Higherwoods
Un día cualquiera
He is Uriel
Casual essentials by Higerwoods |
Nombre: Aníbal Fernández
Edad: 22 años
Localidad: Manresa
Ocupación: estudiante y comercio textil
Aníbal Fernández, entrevistado. |
-¿Cómo nace éste proyecto?
Higherwoods surge de una necesidad, de decir basta. Basta de estar haciendo lo
que todo el mundo hace, basta de estudiar y estudiar para trabajar y trabajar,
sin dejar al fin y al cabo de estar mirando constantemente los números de tu
cuenta corriente. Hay gente que ha logrado grandes metas como
emprendedor, ¿porqué yo no?
-¿Cuántos miembros forman
parte? ¿Qué edades tienen?
Somos un equipo de 5
miembros. 4 estamos entre los 22 y los 24 y tenemos al veterano de 36.
-¿Qué papel desempeñas en
él?
Nuestro start up es
reciente, todavía tenemos que hacer todos de todo, pero en mayor parte yo
desempeño la función de comercial.
-¿Cómo surgió la
nomenclatura“Higherwoods” y su logotipo? ¿Dispone de algún significado
especial?
Higherwoods se eligió de manera significativa, pero es un concepto un poco abstracto.
Mejor lo explico en otro momento. El logotipo fue una creación de una compañera
a la cual le explicamos un poco nuestro proyecto y el enfoque que queríamos
darle y su creación nos pareció que plasmaba a la perfección lo que estábamos
buscando.
Moda Higerwoods |
-¿Cómo definirías “Higherwoods”?
Para mí es ILUSIÓN imagino
que igual que para mis compañeros. Para el cliente queremos presentar lo que
somos, gente corriente, cercana y que transmita positividad y confianza.
-¿A qué tipo de público se dirige?
Nuestro target de clientes
es amplio dentro de lo juvenil. Vamos dirigidos a todas aquellas personas que
les guste cuidar su look, sin extremar en tendencias y sin dejar de banda lo
clásico.
-Como se pueden hacer los
pedidos?
Actualmente nuestra web está
creada pero cerrada cara al público. El objetivo es que esta sea la principal
vía de compra. Aún así, hasta ahora usamos varias vías de contacto que están
resultando bastante efectivas, ya sea por redes sociales, email o incluso
whatsapp.
-¿Qué métodos utilizáis para
publicitaros?
Redes sociales, sobre todo Instagram que está en auge.
Aníbal Fernández, entrevistado |
-¿Para que una marca de ropa
disponga de una buena reputación consideras más importante el boca oreja o el
buen uso de las plataformas sociales?
En un inicio el boca
oreja es vital y si algún día te planteas abrir una tienda física también lo
es, pero para la venta online las redes tienen mucha fuerza y una globalización
inmensa que aumentan en creces tu radio de alcance.
-¿Los miembros de “Higherwoods” han tenido contacto previo con el mundo de la moda?
Por suerte, todos los miembros provenimos del comercio textil y convivimos día a día con la moda.
-¿Dicen que se trata de
innovar para diferenciarse del resto, que novedades aporta “Higherwoods”?
Hoy día no es fácil, está
casi todo inventado, pero no es imposible. Competir en precio con los
grandes es complicado y nos tenemos que ajustar mucho, así que apostamos por la
originalidad. También ofrecemos atención constante a nuestros clientes a la
hora de comprar, sobre todo por whats.
Moda Higerwoods |
-¿A qué tipo de personas
recomendarías lucir prendas“Higherwoods”?
Tanto si eres amante de moda
como si no te preocupa tanto tu aspecto y no sueles ser cliente habitual de las
tiendas más populares, sea por tu criterio a la hora de elegir o por nuestra
atención personalizada, Higherwoods es para ti.
-¿Piensas que el mundo de la
moda está en manos de los jóvenes?
Por lo menos la
moda online. Somos una generación que ha crecido con la tecnología y que está
empezando a introducirse en el mundo laboral. Al empezar los jóvenes a tener
ganancias propias y al estar online de manera habitual, no sería extraño
apostar por la moda online.
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undiacualquieramoda.com |
Nombre: Judith Martínez
Edad: 18 años
Localidad: Barcelona
Ocupación: estudiante universitaria
Judith Martínez, entrevistada |
-¿Qué te adentró en el mundo de los blogs?
La verdad es que es curioso,
empezó como un proyecto de fin de curso junto a una compañera hace cuatro años.
Debíamos crear una empresa, con su plan de marketing, sus cuentas,… Y para
salir un poco de lo “típico”, decidimos crear un blog y llevarlo a cabo. Al
entregar el trabajo decidimos continuar
con él más allá del proyecto inicial, pero el trabajo conjunto finalmente no
perduró, así que un año después de su inicio, empecé de nuevo el camino yo sola
y sigo sin intención de irme.
-¿Cómo surgió la nomenclatura del Web?
Elegir bien el nombre es
complicado. A menudo veo bloggers que cambian el nombre porque suena mal o
cuesta de escribir. Era muy importante para mí que sonara bien y no fuese
complicado de recordar. Teníamos una lista llena de nombres en distintos
idiomas, incluso “un día cualquiera” salía repetido en italiano e inglés. Me
gustaba la idea de poder empezar los post como “un día cualquiera de compras o
un día cualquiera en la playa”. Jugando con el nombre del blog y el significado
de la composición. Y la verdad es que fue todo un acierto.
-¿Cómo definirías “Un día cualquiera”?
Lo definiría como un blog cercano con looks
fáciles de adaptar al día a día.
-¿A qué tipo de público se dirige?
Suelen hacerme esta pregunta a
menudo. Si contestara según mi punto de vista, creería que va dirigido a gente
más o menos como yo. Chicas jóvenes que se identifiquen con mi estilo o busquen
un punto de inspiración a la hora de vestir. Pero las estadísticas cada día me
sorprenden más. Recibo un porcentaje más alto de visitas de mujeres de 30-45
años. Quizá por lo que comentaba en la pregunta anterior, que los looks no son
nada estrambóticos. Aunque cualquier edad y sexo es bienvenido si le gusta lo
que publico y se identifica o se inspira en mis looks.
-¿Qué métodos utilizas para publicitar tu Web?
Para publicitar mi blog utilizo
las “típicas” redes sociales como Facebook, Google +, Instagram y Twitter,
además de Pinterest. Y plataformas más especializadas en el sector de la moda,
como LookBook, Trendation o Chicismo. Ahora he empezado con la mailing, por
petición de algunas seguidoras. Una vez por semana reciben una newsletter con
un resumen de los posts. Creo que es una buena forma también de llegar más a
las lectoras y publicitar el blog.
-¿Para que un blog disponga de más seguidores consideras más importante
el boca oreja o el buen uso de las plataformas sociales?
En un principio diría que ambas
cosas, pero me decanto por las plataformas sociales. Abarcan a mucha más gente
a la vez y una publicación puede llegar a tener mucho más impacto que el
tradicional boca oreja. Además, en plataformas ya enfocadas al mundo de la moda
es mucho más fácil qué la gente se fije en ti y si les gusta tu estilo, te
sigan. Aunque, si asimilamos la acción del boca oreja al hecho de compartir
contenido, por ejemplo, que alguien comparta una foto o artículo de mi bitácora
en su muro de Facebook recomendándolo, el impacto que puede tener, puede ser en
muchos casos mayor.@undiaculquiera |
-¿Sigues con mayor frecuencia blogs de figuras celebres o de
aficionados a la moda, sin necesidad de ser identidades reconocidas? ¿Por qué
motivo?
Por supuesto, aunque parece que
está de moda que las actrices, modelos o celebrities tengan blog, sinceramente,
me decanto más por gente anónima. Sigo
blogs que se asemejen a mi estilo, más bien casual y “low cost”. Aún no he
encontrado ninguna celebrity con la que identifique mi estilo o fondo de
armario, pero sí algunos blogs anónimos o no tan anónimos de chicas con un
estilo más casual y desenfadado.
-¿Qué contacto tienes con el mundo de la moda?
Por ahora es simplemente un tema
que me apasiona, aunque me encantaría poder enfocar mi futuro profesional en
este sector.
-¿Definirías la moda como una profesión o como una afición?
Ambas cosas. Adoro que una
afición pueda convertirse en profesión, ¡es genial! Ojalá todo el mundo pudiera
dedicarse a aquello que más le gusta. ¿Si dedicas tiempo a una afición, por qué
no dedicar una jornada entera de trabajo y además remunerado? En mi opinión, si afición y profesión fueran
de la mano, el mundo iría mucho mejor.Fotografía del blog |
Fotografía del blog |
-¿Dicen que se trata de innovar para diferenciarse del resto, que
novedades aporta tú blog?
Mi blog aporta un punto de vista
más personal y un estilo de calle. No hace falta vestir estrafalario y destacar
para demostrar que la moda es lo tuyo. Además, aporta un aire juvenil, pero a
la vez sofisticado y elegante. Combino prendas de moda con un estilo más
desenfadado y casual, sin recurrir nunca a combinaciones con las que no me sienta
cómoda. Para mí, como digo siempre en el blog, la comodidad es muy importante.
-¿A qué tipo de personas recomendarías seguir “Un día cualquiera”?
Como he remarcado anteriormente,
todos son bienvenidos. El blog no es para un target exacto de la población,
sino que puede recurrir a él cualquier persona, le guste la moda en mayor o
menor grado, en definitiva todos nos vestimos a diario.
-¿Piensas que el mundo de la moda está en manos de los jóvenes?
En gran parte sí, pero no
exclusivamente. Está bastante repartido, aunque es cierto que la imagen que se
ve desde fuera es una visión más joven y atrevida, pero los grandes maestros
siempre estarán ahí dirigiendo y dando las pautas necesarias para que todo siga
adelante y mantenga su curso.
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heisuriel.blogspot.com |
Nombre: Uriel Bustos Delgado
Edad: 22 años
Localidad:
El Pont de Vilomara
Ocupación: estudiante
Uriel Bustos, entrevistado |
-¿Qué te adentró en el mudo de los blogs?
Mi pasión por la moda y las tendencias.
-¿Cómo
surgió la nomenclatura del Web?
La nomenclatura del web es directa ya que no me
quiero ir por las ramas con nombres artísticos.
-¿Cómo
definirías He is URIEL?
He is Uriel es un blog de moda enfocado al street style del propio creador y en ocasiones de alguna persona
ajena al blog.
Fotografía del blog |
-¿A qué tipo
de público se dirige?
Se dirige a todo tipo de géneros tanto masculino
como femenino, pero principalmente al género masculino ya que la blogosfera
está cargada de blog para ella.
-¿Qué
métodos utilizas para publicitar tu Web?
Me acostumbro a publicitar mediante plataformas de
Internet como puede ser facebook. Me gusta que la gente hable sobre el blog,
tanto si las críticas son malas como si son buenas, eso quiere decir que lo
estoy haciendo bien.
-¿Para que
un blog disponga de más seguidores consideras más importante el boca oreja o el
buen uso de las plataformas sociales?
Como he dicho anteriormente, las plataformas
sociales son la principal fuente de visitas en el mundo de los blogs, ya que puedes
publicar una foto en una red social como por ejemplo Instagram y en pocos segundos
obtener comentarios. De este modo, consigues ir aumentando el número de
seguidores y de visitantes, nunca hay que dejar de publicar.
ub_delgado |
-¿Sigues con
mayor frecuencia blogs de figuras celebres o de aficionados a la moda, sin
necesidad de ser identidades reconocidas?
Sigo algún que otro blog de figuras celebres, pero
no son mi principal fuente de inspiración ya que ellos se ciñen a las marcas
que promocionan. Me gusta mucho más seguir a gente no reconocida ya que ellos no
se someten a una marca en concreto y utilizan e innovan en cuanto a conjuntos, pudiendo así coger diferentes ideas de distintas personas ¿Por qué motivo? Por el simple hecho
que cada uno de ellos es libre y eso me gusta, no tener que seguir ninguna
marca ni ningún estilo en concreto para ser reconocido.
-¿Qué
contacto tienes con el mundo de la moda?
Ahora mismo me encuentro cursando el grado superior
de imagen personal y corporativa en EATM (derivado de la escuela superior de
diseño) pero desde siempre me ha llamado
la atención este mundo. Hace pocos días mi contacto con el mundo de la moda ha
dado un giro considerable, y es que he recibido buenas noticias: he sido
seleccionado como uno de los bloggers
oficiales de la Barcelona Bridal Week.
-¿Definirías
la moda como una profesión o como una afición?
Creo que debe de ser una afición llevada a la
profesión, porque si te gusta la moda es como una afición: comprar ropa, leer
sobre el tema, informarte sobre sus eventos, etc. Pero si de verdad te gusta lo
acabas convirtiendo en una profesión
-¿Dicen que
se trata de innovar para diferenciarse del resto, que novedades aporta tú blog?
He is Uriel es un blog en el que enseño los look’s que utilizo a diario, innovo en
cuanto a conjuntos y también me gusta hablar sobre los viajes que hago, ya que
viajar también es una de mis aficiones favoritas y me gusta que frecuentando mi
blog, el lector descubra rincones y disfrute tanto como yo.
Fotografía del blog |
-¿A qué tipo
de personas recomendarías seguir He is URIEL?
Lo recomiendo sobre todo al sector de los chicos, ya que al ser de moda
masculina las chicas no se pueden inspirar mucho en él, pero me gusta que me
lean todo tipo de personas.
-¿Piensas
que el mundo de la moda está en manos de los jóvenes?
La verdad es que si, los jóvenes somos los que
dentro de unos años, en un futuro, nos convertiremos en adultos. De ese modo
hay que ver más allá de los escaparates, ya que en el mundo de la moda hay
mucho más que todo eso. Des de mi punto de vista, los jóvenes vienen pisando
fuerte en cuanto a nuevas tendencias.
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