Entrevistas

Higherwoods
Casual essentials by Higerwoods
Nombre: Aníbal Fernández 
Edad: 22 años
Localidad: Manresa 
Ocupación: estudiante y comercio textil
Aníbal Fernández, entrevistado. 
-¿Cómo nace éste proyecto?
Higherwoods surge de una necesidad, de decir basta. Basta de estar haciendo lo que todo el mundo hace, basta de estudiar y estudiar para trabajar y trabajar, sin dejar al fin y al cabo de estar mirando constantemente los números de tu cuenta corriente.  Hay gente que ha logrado grandes metas como emprendedor, ¿porqué yo no?

-¿Cuántos miembros forman parte? ¿Qué edades tienen?
Somos un equipo de 5 miembros. 4 estamos entre los 22 y los 24 y tenemos al veterano de 36.

-¿Qué papel desempeñas en él?
Nuestro start up es reciente, todavía tenemos que hacer todos de todo, pero en mayor parte yo desempeño la función de comercial.

-¿Cómo surgió la nomenclatura“Higherwoods” y su logotipo? ¿Dispone de algún significado especial?

Higherwoods se eligió de manera significativa, pero es un concepto un poco abstracto. Mejor lo explico en otro momento. El logotipo fue una creación de una compañera a la cual le explicamos un poco nuestro proyecto y el enfoque que queríamos darle y su creación nos pareció que plasmaba a la perfección lo que estábamos buscando.


Moda Higerwoods
-¿Cómo definirías “Higherwoods”?
Para mí es ILUSIÓN imagino que igual que para mis compañeros. Para el cliente queremos presentar lo que somos, gente corriente, cercana y que transmita positividad y confianza.

-¿A qué tipo de público se dirige?
Nuestro target de clientes es amplio dentro de lo juvenil. Vamos dirigidos a todas aquellas personas que les guste cuidar su look, sin extremar en tendencias y sin dejar de banda lo clásico.

-Como se pueden hacer los pedidos?
Actualmente nuestra web está creada pero cerrada cara al público. El objetivo es que esta sea la principal vía de compra. Aún así, hasta ahora usamos varias vías de contacto que están resultando bastante efectivas, ya sea por redes sociales, email o incluso whatsapp.

-¿Qué métodos utilizáis para publicitaros?
Redes sociales, sobre todo Instagram que está en auge.

Aníbal Fernández, entrevistado
-¿Para que una marca de ropa disponga de una buena reputación consideras más importante el boca oreja o el buen uso de las plataformas sociales?
En un inicio  el boca oreja es vital y si algún día te planteas abrir una tienda física también lo es, pero para la venta online las redes tienen mucha fuerza y una globalización inmensa que aumentan en creces tu radio de alcance.

 -¿Los miembros de “Higherwoods” han tenido contacto previo con el mundo de la moda?
Por suerte, todos los miembros provenimos del comercio textil y convivimos día a día con la moda.

-¿Dicen que se trata de innovar para diferenciarse del resto, que novedades aporta “Higherwoods”?
Hoy día no es fácil, está casi todo inventado, pero no es imposible.  Competir en precio con los grandes es complicado y nos tenemos que ajustar mucho, así que apostamos por la originalidad. También ofrecemos atención constante a nuestros clientes a la hora de comprar, sobre todo por whats.

Moda Higerwoods
-¿A qué tipo de personas recomendarías lucir prendas“Higherwoods”?
Tanto si eres amante de moda como si no te preocupa tanto tu aspecto y no sueles ser cliente habitual de las tiendas más populares, sea por tu criterio a la hora de elegir o por nuestra atención personalizada, Higherwoods es para ti.

-¿Piensas que el mundo de la moda está en manos de los jóvenes?

Por lo menos la moda online. Somos una generación que ha crecido con la tecnología y que está empezando a introducirse en el mundo laboral. Al empezar los jóvenes a tener ganancias propias y al estar online de manera habitual, no sería extraño apostar por la moda online.

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Un día cualquiera
undiacualquieramoda.com
Nombre: Judith Martínez
Edad: 18 años
Localidad: Barcelona 
Ocupación: estudiante universitaria
Judith Martínez, entrevistada
-¿Qué te adentró en el mundo de los blogs?
La verdad es que es curioso, empezó como un proyecto de fin de curso junto a una compañera hace cuatro años. Debíamos crear una empresa, con su plan de marketing, sus cuentas,… Y para salir un poco de lo “típico”, decidimos crear un blog y llevarlo a cabo. Al entregar el trabajo decidimos  continuar con él más allá del proyecto inicial, pero el trabajo conjunto finalmente no perduró, así que un año después de su inicio, empecé de nuevo el camino yo sola y sigo sin intención de irme. 

-¿Cómo surgió la nomenclatura del Web?
Elegir bien el nombre es complicado. A menudo veo bloggers que cambian el nombre porque suena mal o cuesta de escribir. Era muy importante para mí que sonara bien y no fuese complicado de recordar. Teníamos una lista llena de nombres en distintos idiomas, incluso “un día cualquiera” salía repetido en italiano e inglés. Me gustaba la idea de poder empezar los post como “un día cualquiera de compras o un día cualquiera en la playa”. Jugando con el nombre del blog y el significado de la composición. Y la verdad es que fue todo un acierto.

-¿Cómo definirías “Un día cualquiera”?
Lo definiría como un blog cercano con looks fáciles de adaptar al día a día.


-¿A qué tipo de público se dirige?
Suelen hacerme esta pregunta a menudo. Si contestara según mi punto de vista, creería que va dirigido a gente más o menos como yo. Chicas jóvenes que se identifiquen con mi estilo o busquen un punto de inspiración a la hora de vestir. Pero las estadísticas cada día me sorprenden más. Recibo un porcentaje más alto de visitas de mujeres de 30-45 años. Quizá por lo que comentaba en la pregunta anterior, que los looks no son nada estrambóticos. Aunque cualquier edad y sexo es bienvenido si le gusta lo que publico y se identifica o se inspira en mis looks.

-¿Qué métodos utilizas para publicitar tu Web?
Para publicitar mi blog utilizo las “típicas” redes sociales como Facebook, Google +, Instagram y Twitter, además de Pinterest. Y plataformas más especializadas en el sector de la moda, como LookBook, Trendation o Chicismo.   Ahora he empezado con la mailing, por petición de algunas seguidoras. Una vez por semana reciben una newsletter con un resumen de los posts. Creo que es una buena forma también de llegar más a las lectoras y publicitar el blog.

-¿Para que un blog disponga de más seguidores consideras más importante el boca oreja o el buen uso de las plataformas sociales?  
En un principio diría que ambas cosas, pero me decanto por las plataformas sociales. Abarcan a mucha más gente a la vez y una publicación puede llegar a tener mucho más impacto que el tradicional boca oreja. Además, en plataformas ya enfocadas al mundo de la moda es mucho más fácil qué la gente se fije en ti y si les gusta tu estilo, te sigan. Aunque, si asimilamos la acción del boca oreja al hecho de compartir contenido, por ejemplo, que alguien comparta una foto o artículo de mi bitácora en su muro de Facebook recomendándolo,  el impacto que puede tener, puede ser en muchos casos mayor.
@undiaculquiera

-¿Sigues con mayor frecuencia blogs de figuras celebres o de aficionados a la moda, sin necesidad de ser identidades reconocidas? ¿Por qué motivo? 
Por supuesto, aunque parece que está de moda que las actrices, modelos o celebrities tengan blog, sinceramente, me decanto más por gente anónima.  Sigo blogs que se asemejen a mi estilo, más bien casual y “low cost”. Aún no he encontrado ninguna celebrity con la que identifique mi estilo o fondo de armario, pero sí algunos blogs anónimos o no tan anónimos de chicas con un estilo más casual y desenfadado.

-¿Qué contacto tienes con el mundo de la moda?
Por ahora es simplemente un tema que me apasiona, aunque me encantaría poder enfocar mi futuro profesional en este sector.

-¿Definirías la moda como una profesión o como una afición?
Ambas cosas. Adoro que una afición pueda convertirse en profesión, ¡es genial! Ojalá todo el mundo pudiera dedicarse a aquello que más le gusta. ¿Si dedicas tiempo a una afición, por qué no dedicar una jornada entera de trabajo y además remunerado?  En mi opinión, si afición y profesión fueran de la mano, el mundo iría mucho mejor.

Fotografía del blog
Fotografía del blog

-¿Dicen que se trata de innovar para diferenciarse del resto, que novedades aporta tú blog?
Mi blog aporta un punto de vista más personal y un estilo de calle. No hace falta vestir estrafalario y destacar para demostrar que la moda es lo tuyo. Además, aporta un aire juvenil, pero a la vez sofisticado y elegante. Combino prendas de moda con un estilo más desenfadado y casual, sin recurrir nunca a combinaciones con las que no me sienta cómoda. Para mí, como digo siempre en el blog, la comodidad es muy importante.

-¿A qué tipo de personas recomendarías seguir “Un día cualquiera”?
Como he remarcado anteriormente, todos son bienvenidos. El blog no es para un target exacto de la población, sino que puede recurrir a él cualquier persona, le guste la moda en mayor o menor grado, en definitiva todos nos vestimos a diario.

-¿Piensas que el mundo de la moda está en manos de los jóvenes?
En gran parte sí, pero no exclusivamente. Está bastante repartido, aunque es cierto que la imagen que se ve desde fuera es una visión más joven y atrevida, pero los grandes maestros siempre estarán ahí dirigiendo y dando las pautas necesarias para que todo siga adelante y mantenga su curso.

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He is Uriel
heisuriel.blogspot.com 
Nombre: Uriel Bustos Delgado
Edad: 22 años
Localidad: El Pont de Vilomara
Ocupación: estudiante
Uriel Bustos, entrevistado 

-¿Qué te adentró en el mudo de los blogs?
Mi pasión por la moda y las tendencias.

-¿Cómo surgió la nomenclatura del Web?
La nomenclatura del web es directa ya que no me quiero ir por las ramas con nombres artísticos.

-¿Cómo definirías He is URIEL?
He is Uriel es un blog de moda enfocado al street style del propio creador y en ocasiones de alguna persona ajena al blog.

Fotografía del blog

-¿A qué tipo de público se dirige?
Se dirige a todo tipo de géneros tanto masculino como femenino, pero principalmente al género masculino ya que la blogosfera está cargada de blog para ella.

-¿Qué métodos utilizas para publicitar tu Web?
Me acostumbro a publicitar mediante plataformas de Internet como puede ser facebook. Me gusta que la gente hable sobre el blog, tanto si las críticas son malas como si son buenas, eso quiere decir que lo estoy haciendo bien.

-¿Para que un blog disponga de más seguidores consideras más importante el boca oreja o el buen uso de las plataformas sociales?  
Como he dicho anteriormente, las plataformas sociales son la principal fuente de visitas en el mundo de los blogs, ya que puedes publicar una foto en una red social como por ejemplo Instagram y en pocos segundos obtener comentarios. De este modo, consigues ir aumentando el número de seguidores y de visitantes, nunca hay que dejar de publicar.

ub_delgado 

-¿Sigues con mayor frecuencia blogs de figuras celebres o de aficionados a la moda, sin necesidad de ser identidades reconocidas?
Sigo algún que otro blog de figuras celebres, pero no son mi principal fuente de inspiración ya que ellos se ciñen a las marcas que promocionan. Me gusta mucho más seguir a gente no reconocida ya que ellos no se someten a una marca en concreto y utilizan e innovan en cuanto a conjuntos, pudiendo así coger diferentes ideas de distintas personas ¿Por qué motivo? Por el simple hecho que cada uno de ellos es libre y eso me gusta, no tener que seguir ninguna marca ni ningún estilo en concreto para ser reconocido.

-¿Qué contacto tienes con el mundo de la moda?
Ahora mismo me encuentro cursando el grado superior de imagen personal y corporativa en EATM (derivado de la escuela superior de diseño) pero desde siempre me  ha llamado la atención este mundo. Hace pocos días mi contacto con el mundo de la moda ha dado un giro considerable, y es que he recibido buenas noticias: he sido seleccionado como uno de los bloggers oficiales de la Barcelona Bridal Week.   


-¿Definirías la moda como una profesión o como una afición?
Creo que debe de ser una afición llevada a la profesión, porque si te gusta la moda es como una afición: comprar ropa, leer sobre el tema, informarte sobre sus eventos, etc. Pero si de verdad te gusta lo acabas convirtiendo en una profesión

-¿Dicen que se trata de innovar para diferenciarse del resto, que novedades aporta tú blog?
He is Uriel es un blog en el que enseño los look’s que utilizo a diario, innovo en cuanto a conjuntos y también me gusta hablar sobre los viajes que hago, ya que viajar también es una de mis aficiones favoritas y me gusta que frecuentando mi blog, el lector descubra rincones y disfrute tanto como yo.

Fotografía del blog

-¿A qué tipo de personas recomendarías seguir He is URIEL?
Lo recomiendo sobre todo al sector de los chicos, ya que al ser de moda masculina las chicas no se pueden inspirar mucho en él, pero me gusta que me lean todo tipo de personas.

-¿Piensas que el mundo de la moda está en manos de los jóvenes?
La verdad es que si, los jóvenes somos los que dentro de unos años, en un futuro, nos convertiremos en adultos. De ese modo hay que ver más allá de los escaparates, ya que en el mundo de la moda hay mucho más que todo eso. Des de mi punto de vista, los jóvenes vienen pisando fuerte en cuanto a nuevas tendencias.


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